• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

La Federación del Metal, Construcción y Afines de UGT-Jaén, denunció hoy el “incumplimiento de las normas de prevención de riesgos laborales”, que, según la organización sindical, “fue la causa” del fallecimiento del trabajador de 39 años vecino de la localidad jiennense de Frailes, donde este hombre fue víctima de la caída de un álamo cuando estaba talando troncos.

En un comunicado, la organización sindical lamentó “la desgraciada muerte” de J.M.C.G., que el pasado día 24 feneció al caerle un tronco de álamo en la cabeza mientras talaba árboles en el paraje El Aguadero del citado municipio jiennense, según informaron fuentes de la Guardia Civil.

UGT recordó que con el fallecimiento de este trabajador, que pertenecía a la empresa Maderas Gallego de la citada localidad, “son ya nueve los obreros muertos durante el desempeño de su labor” en el presente año 2003.

Así, la organización sindical consideró “alarmante” esta cifra, que según apuntó, “supone tres veces más fallecidos que el pasado año” 2002, cuando en total murieron tres trabajadores a causa de diferentes accidentes laborales.

Pese a que UGT reconoce que el número de accidentes leves y graves “ha disminuido un 25 por ciento” con respecto a las mismas fechas del pasado año, el sindicato hizo un llamamiento a la Administración pública “para que intensifique sus controles de seguridad con el fin de evitar más accidentes laborales”.

0 0 votos
Valoración

Europa Press

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios