• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

El delegado provincial de Empleo de la Junta de Andalucía en Jaén, David Avilés, informó hoy de que los accidentes laborales ocurridos en la provincia han aumentado en un 3,65 por ciento en el periodo comprendido entre enero y abril de este año con respecto al mismo periodo de 2004, aunque precisó que los accidentes mortales han disminuido en un 50 por ciento.

En rueda de prensa, Avilés, que presentó las conclusiones de la Comisión Provincial de Prevención de Riesgos Laborales, señaló que estos datos son “agridulces” porque, si bien ha aumentado “el conjunto de los siniestros, han disminuido los accidentes mortales”.

Asimismo, expuso que entre enero y abril de 2004 murieron cuatro trabajadores y, en ese mismo periodo, pero en el presente año, fallecieron dos personas mientras trabajaban.

Así, los accidentes graves ocurridos en 2004 fueron 64, mientras que en 2005 fueron 58. Con respecto a los accidentes leves, el año pasado se registraron 3.168 frente a los 3.294 de este año.

Sobre los accidentes “in itinere”, Avilés destacó que han disminuido en un 50 por ciento en el periodo comparado, pasando de dos el año pasado a uno en 2005. Los siniestros graves han subido de siete a once y los leves de 162 a 217.

El delegado de Agricultura precisó que “los planes de alerta roja y verde, que se aplicaron a 26 empresas, han dado unos resultados espectaculares”. Así, expuso que este año no ha habido ninguna víctima mortal y sólo una persona tuvo un accidente grave.

En esta línea, Avilés anunció el compromiso de realizar un control de 16 extractoras para observar “la evolución de esta industria, que tiene una siniestralidad especial”. Por lo que desde el próximo día 15 y hasta el 30 de este mes se ejecutarán unas “visitas para conocer las situaciones de riesgo”.

En esta línea, destacó que el convenio suscrito con Fiscalía para los casos de accidentes mortales ya “está en vigor” por lo que “se han abierto diligencias sobre 21 casos”.

En último lugar, adelantó que se realizará un estudio pormenorizado para definir el perfil de los siniestros laborales.

0 0 votos
Valoración

Andalucia 24 horas

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios