• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

La Secretaría de Salud de CC.OO criticó hoy la falta de prevención para evitar el aumento del 17 por ciento del número de accidentes laborales in itinere –fuera del centro de trabajo– registrados en la provincia de Jaén durante 2002, frente a los producidos en el año anterior.

En declaraciones a Europa Press, la secretaria de Salud Laboral de la Ejecutiva Provincial de CC.OO en Jaén, María José Calderón, afirmó que, aunque el total absoluto de la siniestralidad laboral en la provincia descendió en 2002 un 3,7 por ciento, “aumentó de forma alarmante el número de accidentes que se producen en los traslados al centro de trabajo y de los que se carece de prevención”. En 2002 se registraron 537 accidentes in itinere, de los que 32 fueron graves frente a los 17 de 2001.

Asimismo aumentó el número de enfermedades profesionales de 44 en 2001 a 123 en el último año analizado, lo que supone un crecimiento del 179,5 por ciento. Para Calderón, estas cifras deben relativizarse por la recalificación que las aseguradoras comenzaron a hacer en 2002 sobre lo que se considera como accidente o enfermedad profesional.

Por otro lado, el número de accidentes mortales en el sector laboral registrado en 2002 descendió a ocho, frente a los 15 de 2001, lo que según el sindicato “responde a los resultados obtenidos a través del programa Alerta Roja del sindicato por el que se realizan inspecciones y seguimientos sobre la normativa en prevención de riesgos laborales en las empresas”.

0 0 votos
Valoración

Yahoo.es

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios