• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

Pese a los avances en la prevención de los accidentes viales laborales, sigue habiendo unos elevados índices de siniestralidad, por lo que es necesario incentivar a que las empresas tomen medidas para reducir riesgos como el estrés, el cansancio o la falta de seguridad vial, con el objetivo de disminuir las cifras de accidentes in itinere o in misión.

En la iniciativa, la coalición política advierte que la dispersión de las ciudades y la falta de una red de transporte público colectivo que cubra suficientemente las necesidades de desplazamientos han provocado una dependencia del coche que acrecienta las dimensiones de este problema que, sin embargo, sigue siendo considerado un riesgo moderado por casi la mitad de las empresas españolas.

IU-ICV-CHA propone a la Comisión de Seguridad Vial del Congreso incentivar a las empresas para que tomen medidas para reducir la siniestralidad vial en el trabajo con medidas como fomentar la formación a sus trabajadores en esta materia y priorizar los elementos de seguridad a la hora de renovar sus flotas. En este sentido, sería conveniente que las compañías elaboraran un Plan de Movilidad.

Añaden también que habría que potenciar la figura del experto de seguridad vial en las empresas, en línea con lo que recomienda el Reglamento de los Servicios de Prevención, y adoptar cambios legislativos para que la siniestralidad vial laboral se encuadre en la protección que garantiza la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, favoreciendo las actuaciones de la Inspección de Trabajo en esta materia.

0 0 votos
Valoración

telecinco.es

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios