• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

El Servicio de Emergencias 112 informó en un comunicado que las tres personas resultaron heridas con quemaduras de primer y segundo grado. Así, los tres heridos, según informaron a Europa Press fuentes del 061, presentan heridas de diversa consideración por las que fueron trasladados a la Clínica Juaneda, si bien indicaron que sólo uno de ellos presenta quemaduras más graves en el 2 por ciento de su cuerpo.

Al parecer, el incendio, que aún está sin controlar, se produjo tras una fuerte explosión, aunque fuentes de la Autoridad Portuaria apuntaron que aún se desconocen las causas de este suceso, que ha provocado una gran humareda blanca que se ha llegado a extender al centro de Palma, debido a que gran parte del material incendiado eran plásticos y pinturas.

Actualmente, cuatro dotaciones de los bomberos de Palma están intentando controlar las llamas para evitar que se extiendan a otras embarcaciones. Concretamente, el barco de vela incendiado se encuentra ubicado en una zona perteneciente a la empresa Servicios Técnicos Portuarios (STP), que se encarga de la varada de aquellos yates que están en reparación.

Nada más producirse el incendio, actuaron de inmediato los servicios de contención de la citada empresa y, posteriormente, se trasladaron al lugar cuatro dotaciones de los Bomberos de Palma, que en estos momentos, tratan de controlar las llamas para evitar que éstas se extiendan a otros barcos varados en los alrededores y que también están en reparación.

“La situación es crítica”, advirtieron las citadas fuentes de la Autoridad Portuaria, debido a que el incendio no está controlado y, por tanto, existe un “peligro” de que se pueda extender a otras embarcaciones. En estos momentos, los bomberos de Palma están lanzando grandes cantidades de agua en el interior del barco, por lo que podría correr el riesgo de hundirse por el sobrepeso.

A las 16.20 horas, continuaba restringido el acceso al Puerto de Palma desde la zona de control de los muelles comerciales, por lo que hay hasta ocho camiones esperando para poder entrar, una vez se normalice la situación. En el lugar de los hechos, permanece un retén médico de los Servicios Socio Sanitarios, con el fin de atender a los posibles intoxicados por el fuerte humo, tal como informó el coordinador de Emergencias, Miguel Soriano.

0 0 votos
Valoración

Terra Noticias

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios