• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

El Instituto Regional de Seguridad y Salud en el Trabajo, a través de la Cátedra I+D+i, acaba de conceder el premio a la Creatividad para la Transformación Digital en Seguridad y Salud Laboral. El galardón, que está dotado con 600 euros, ha recaído en el trabajo presentado por el equipo formado por Carmen Abella Miravet, Carlos Camarero Fuente, Carlos Castrejón Sánchez, Ricardo Grande Cros y María Emilia Núñez Guerrero.

La Cátedra IRSST-UC3M: I+D+i para una transformación digital inteligente de la seguridad y salud laboral es fruto de un convenio de colaboración firmado entre la Comunidad de Madrid, a través del IRSST, y la Universidad Carlos III de Madrid para la constitución de una plataforma estable de I+D+i en materia de digitalización inteligente de la prevención de riesgos laborales, teniendo como prioridad la investigación aplicada, el desarrollo práctico y la innovación.

Transformación digital y salud laboral

Esta plataforma quiere convertirse en plataforma de referencia para la formación, la investigación, el desarrollo y la innovación (I+D+i), la divulgación y la promoción de la salud laboral y la prevención de riesgos laborales. En esta ocasión y para la concesión de este premio, se han valorado las ideas propuestas para mitigar el síndrome de burnout, consiguiendo así una mejoría en la calidad de vida de las personas trabajadoras.

La necesidad de estudiar el síndrome de burnout está asociado al derecho a la protección de la salud que todo trabajador tiene en cuanto está insertado en una organización. Este derecho implica el no estar sometido a las distintas causas de exposición que son origen de cualquier posible merma de salud. Así, en el caso del burnout se produce ese daño por causas de exposición a riesgos psicosociales, organizativos o de ordenación del trabajo en los entornos de demandas de servicio humano.

La gerente del Instituto Regional, Marina Parra, fue la encargada de cerrar este acto que contó con la presencia de profesionales del mundo universitario y de la prevención. Estos expertos fueron los encargados de presentar y dar a conocer los efectos de este tipo de síndrome. Así, han participado Maribel Sánchez Segura, catedrática del Departamento de Informática de la Universidad Carlos III de Madrid; Jorge López de Ávila, jefe del Servicio de Riesgos Psicosociales del Instituto Regional de Seguridad y Salud en el Trabajo; Marta Sanz Ramos, de Quirón Prevención; Sergi López de Quentic GmbH y Fuensanta Medina, de la Universidad Carlos III de Madrid.

5 1 vota
Valoración

comunidad.madrid

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios