• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

El día 4 de noviembre empezaron los trabajos para el desarrollo de una norma UNE sobre la formación para los operadores de plataformas elevadoras móviles de personal (PEMP). El subcomité 9 del comité técnico 58 de AENOR se reunió en Madrid en la sede de AENOR, para la creación del grupo de trabajo que se dedicará a la labor de redacción de una norma que armonice los criterios para la formación de los operadores de PEMP.

Se trata de un paso importante para la seguridad del sector de las plataformas elevadoras, ya que la actual ley de PRL y R.D. 1215 no hace mención alguna sobre los requisitos básicos para una formación adecuada y suficiente de los operadores, hecho que genera en el mercado mucha confusión y la impartición de cursos que se encuentran por debajo de cualquier estándar de calidad.

En el grupo de trabajo participará activamente IPAF aportando todo su conocimiento y su experiencia de más de 25 años promoviendo la seguridad y la efectividad de los trabajos con plataformas elevadoras.

Además de IPAF, el grupo de trabajo estará compuesto por expertos a nivel nacional que representan por completo el sector de las plataformas aéreas, tales como distribuidores, fabricantes, empresas de formación y alquiladores.

0 0 votos
Valoración

Redacción Prevention World - IPAF

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios