• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

Dos empleados de la Ciudad Deportiva de Tafalla resultaron intoxicados por inhalación de gases del disolvente utilizado para pintar el interior de un deposito de la depuradora. El más joven, J.S., olitense de 22 años, fue el más afectado y tuvo que ser trasladado al Complejo Hospitalario de Navarra (CHN) donde, tras ser atendido quedó por la tarde ingresado en el servicio de Observación, mientras que su compañero, el tafallés I.C. de unos 50 años, fue asistido en el propio centro de salud de Tafalla, del que se fue a su domicilio.

Según informó el Gobierno de Navarra el trabajador de 22 años fue trasladado al CHN tras sufrir un desvanecimiento y mareos mientras pintaba el interior de un depósito de la depuradora de la Ciudad Deportiva de Tafalla.

La sala de gestión de emergencias del 112-SOS Navarra recibió una llamada de aviso a las 11.12 horas, por lo que movilizó al equipo médico de guardia de la zona, una patrulla de Seguridad Ciudadana de la Policía Foral y a los bomberos del parque de Tafalla, que ayudaron al trabajador a salir del lugar en el que pintaba.

Los bomberos acudieron con una ambulancia en la que fue evacuado el operario mientras otra ambulancia medicalizada del parque de bomberos de Cordovilla salía a su encuentro y completaba el traslado del intoxicado al CHN. La Policía Foral se encargó de la investigación de las causas del accidente laboral.

La Ciudad Deportiva de Tafalla se encuentra estos días cerrada al público, circunstancia que habitualmente es utilizada para realizar las labores de mantenimiento y pequeñas obras. Las dos personas intoxicadas son trabajadores de dichas instalaciones y según informaron diversas fuentes se dedican a las labores de mantenimiento. Los operarios realizaban las labores de limpieza y pintado en un espacio similar a vasos de piscina de pequeño tamaño.

0 0 votos
Valoración

Noticias de Navarra

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios