• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

El IES Azarquiel de Toledo organiza la II Semana de la Prevención de Riesgos Laborales.

Como novedad, en esta ocasión el IES Azarquiel se ha sumado al acuerdo estratégico para la prevención de riesgos laborales en Castilla-La Mancha 2017-2021. Por ello la Consejería de Economía, Empresas y Empleo participa especialmente en la Semana de Prevención de Riesgos Laborales de este instituto a través de sus técnicos de Prevención, según ha informado el instituto.

Destaca también la participación de Solimat, cuyo director médico, Alejandro García-Asenjo Hurtado, se ha encargado este lunes de mostrar a los alumnos una visión profesional y completa de la anatomía de la espalda, repasando las causas más frecuentes del dolor y mostrando las medidas preventivas generales a adoptar.

El Departamento de Formación y Orientación Laboral en colaboración con otras entidades, docentes y alumnos del centro ha organizado diversas actividades para sensibilizar, a través de la cultura preventiva, la importancia de prevenir accidentes de trabajo y bajas laborales derivadas de trastornos musculoesqueléticos, aplicando conductas y medios seguros que enseñen a trabajar y actuar en la vida de manera natural, cuidando siempre la espalda. Por ello el claustro de profesores pretende fomentar en el alumnado la higiene postural y el cuidado en concreto de su espalda en todos sus ámbitos vitales, principalmente en el instituto y en el desarrollo de todas sus profesiones.

Durante esta semana, entidades, docentes y alumnos destacarán la importancia que tiene la seguridad y prevención en todos los ámbitos, especialmente en el ámbito laboral, desarrollando así el proyecto docente titulado «Respalda tu espalda» con el que se trata la higiene postural. Este programa está basado en el proyecto «Higiene postural, espalda sana», creado por Marly Cordones García en el IES Cap de L’aljub (Alicante), según han confirmado fuentes de este centro educativo.

0 0 votos
Valoración

abc.es

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios