• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

El Instituto de Biomecánica de Valencia (IBV) obtuvo en 2007 unos ingresos que superan los 13 millones de euros, un 16% más que el año anterior. El director del IBV, Pedro Vera, indicó que el “importante” crecimiento experimentado los últimos años por el IBV -un 37% en 2005 y un 50% en 2006- refleja “el aumento del trabajo realizado para empresas y otras entidades clientes, así como de la participación en programas de apoyo a la I+D de la Comisión Europea, de la administración central y, especialmente en la Comunitat, de la Conselleria de Industria, Comercio e Innovación a través del Impiva”.

El IBV realizó 168 proyectos de I+D el pasado año, de los que 14 están financiados por la Comisión Europea. Asimismo, el centro tecnológico prestó sus servicios a 775 empresas que desarrollan su actividad en ámbitos tan diversos como el deporte, la automoción, el hábitat, la indumentaria, las personas mayores, la tecnología sanitaria, el turismo o la salud laboral.

La actividad del IBV se ha visto “especialmente avalada” a través de la creación de un “sector al cuidado de la calidad de vida”, cada vez “más consolidado”. Como ejemplo, citó el “continuo crecimiento” de la Asociación CVIDA, creada en 2006 y constituida por más de 80 empresas, entidades profesionales y usuarios de la Comunitat Valenciana.

La Asociación CVIDA, que surge del Plan de Impulso del sector Sociosanitario promovido por la Generalitat, tiene como objetivo “representar a este sector emergente de la Comunidad Valenciana y favorecer su crecimiento con el respaldo y el consenso de todos los agentes implicados”.

El incremento de actividad experimentado en este periodo supusoa su vez la dotación de más recursos humanos. En la actualidad, el IBV cuenta con 250 profesionales que aplican la dilatada trayectoria del centro en el campo de la Biomecánica, la Ergonomía y la Ingeniería Emocional en proyectos que persiguen mejorar la competitividad del tejido empresarial.

Asimismo, por su “impacto y el volumen de actividad” generado al IBV, en 2007 destacó el estudio antropométrico de la población femenina española realizado para el Ministerio de Sanidad y Consumo, que ha permitido revisar el diseño y tallaje de las prendas de vestir de las españolas.

Como principal novedad, durante la reunión, Pedro Vera subrayó la puesta en marcha de un nuevo servicio para favorecer la transferencia de conocimiento científico a las empresas, a través de iniciativas innovadoras como la creación de empresas de base tecnológica (EBT).

“Se trata de iniciativas empresariales que permitirán materializar los resultados de proyectos de investigación en productos y servicios relacionados, en nuestro caso, con el cuidado de la salud, el bienestar y la calidad de vida de los ciudadanos”, añadió el director del IBV.

Según el director del IBV, “la coyuntura actual hace precisa la generación de actividades de alto valor añadido”. En este sentido, la administración autonómica, la Universidad, los centros de investigación y los Institutos Tecnológicos “son los más indicados para favorecer el desarrollo y transferencia de fórmulas emprendedoras de base tecnológica a las empresas”.

0 0 votos
Valoración

Panorama Actual

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios