• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:1 minutos de lectura

El INSS ha confirmado una denuncia realizada por CC OO por el trato dispensado por una mutua a un trabajador inmigrante accidentado, al que dio el alta sin estar recuperado.

El trabajador fue aplastado por un árbol en enero y la mutua le dio el alta en junio «dejándole sin ingresos y sin poder volver a trabajar en el monte, única actividad para la que tenía permiso, por las secuelas del accidente». CC OO denunció públicamente la situación y realizó la reclamación de «alta indebida» al INSS, mientras la mutua iniciaba el trámite de lesiones por cicatrices.

El INSS ha resuelto que el trabajador «continúe bajo tratamiento médico, en la situación jurídica que le corresponde, por el tiempo necesario hasta la valoración definitiva de las lesiones».

Para el sindicato, se trata de un resolución «justa» y emplaza a los trabajadores a rebelarse contra la actuación «inhumana» que, a su juicio, vienen manteniendo las mutuas al recortar los días de baja de los enfermos tras sufrir un accidente laboral.

0 0 votos
Valoración

Diario Vasco

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios