• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

La Inspección de Trabajo comunicó a la Fiscalía especializada en siniestralidad laboral un total de 86 paralizaciones de actividad por incumplir las normas en materia de prevención de riesgos laborales desde la entrada en vigor del convenio de colaboración entre la Junta y el Ministerio Público para la especialización de los fiscales. Málaga se sitúa a la cabeza en toda la región, con 63 obras paralizadas por los inspectores.

Por provincias, le siguen las 19 de Granada, tres en Córdoba y una en Sevilla. La Inspección es el organismo competente para llevar a cabo la medida de interrumpir la construcción.

Del total de paralizaciones comunicadas por la Inspección a Fiscalía, una de ellas provocó el inicio de diligencias por parte de dicho órgano judicial, 18 no originaron diligencias judiciales y 67 están aún sin respuesta.

El convenio contempla la comunicación a la Fiscalía de todos los accidentes laborales registrados con consecuencias mortales o graves, aquellos que afectaron a menores o accidentes con riesgos catastróficos.

En ese sentido, desde la firma de dicho convenio se registraron 495 comunicaciones de siniestros, 97 por los accidentes mortales, 62 por los siniestros graves y 336 por accidentes incluidos en las otras modalidades.

0 0 votos
Valoración

Terra España

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios