• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

PP, PSOE e IU-Verdes han aprobado por unanimidad una moción para solicitar al Gobierno regional incluir la prevención de riesgos laborales como materia en educación Primaria y Secundaria en los centros públicos de la Región de Murcia.

La diputada del PP, Severa González, ha defendido la necesidad de favorecer una cultura preventiva en los centros escolares. “Consiste en fomentar una cultura educativa que tendrá una aplicación práctica, de modo que cuando se incorporen al mercado laboral ya posean esos conocimientos“, ha señalado.

Esta iniciativa, según ha explicado González, está en consonancia con la Estrategia Comunitaria y Española en materia de Seguridad y Salud en el trabajo y el Comité de la Organización Mundial de la Salud para Europa.

Así, se ha propuesto que la materia de prevención de riesgos laborales contemple contenidos teóricos tanto dentro como fuera del centro y que dichas actividades versen sobre la vida cotidiana.

“Con esta materia se preparará con éxito a los alumnos ante factores de riesgo reforzando los beneficios que puedan proporcionar las campañas de concienciación presentadas por unidades externas”, ha dicho la diputada popular.

 

 

0 0 votos
Valoración

www.europapress.es

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios