• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

El Instituto de la Seguridad Social de Navarra ha comunicado a la familia de una empleada que falleció el pasado mes de abril a consecuencia de un mesotelioma pleural por exposición al amianto, la concesión de la Incapacidad Permanente Absoluta derivada de enfermedad profesional.

Según ha explicado la Asociación vasca de víctimas del amianto Asviamie, la empleada trabajó entre 1966 y 1972 en la empresa dedicada al pulido manual de volantes de automóviles, fabricados de baquelita, que contenían amianto.

La asociación ha señalado que en el lugar de trabajo se generaba “un ambiente polvoriento, sin protección respiratoria alguna y con el agravante, que la empresa no comunico a la Autoridad Laboral, de su exposición al amianto, para incluirla en el Plan de Vigilancia Post-ocupacional”.

En ese sentido, ha afirmado que esta ausencia de vigilancia sanitaria específica “impidió la detección precoz de la enfermedad, causando su muerte un mes más tarde del diagnóstico” de la misma.

Pese a que el reconocimiento de la enfermedad profesional llega cuatro meses después de fallecer la trabajadora, Asviamie ha destacado que la resolución del INSS “tendrá repercusiones en la pensión de viudedad, así como en las prestaciones de Muerte y Supervivencia”.

 

0 0 votos
Valoración

diariovasco.com

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios