• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

La jueza de Sigüenza (Guadalajara) que instruye el proceso judicial abierto por la muerte de once trabajadores en el incendio de Guadalajara de julio de 2005 ha citado como imputados a dos jefes de Sala del Servicio de Emergencias 112 y al responsable de la empresa de helicopteros.

Según han informad fuentes jurídicas, la jueza ha imputado a los jefes de sala S.R.G. y C.V.C., que se encontraban de guardia los días del incendio, iniciado el 16 de julio de 2005 y que arrasó casi 13.000 hectáreas de terreno.

Los jefes de Sala del 112 declararán el 24 y 30 de marzo, respectivamente, mientras que L.M., representante de la empresa de helicopteros, prestará su testimonio el 7 de abril.

Esta empresa era la responsable del mantenimiento del helicóptero Kamov destinado a la zona afectada por el fuego para actuar en las labores de extinción y que no pudo hacerlo porque se le rompió el bambi, el recipiente en el que se carga el agua.

En esta ocasión, la jueza María del Mar Lorenzo ha acordado las imputaciones sin necesidad de que lo hayan solicitado las partes personadas.

El 31 de octubre, la jueza acordó también citar como imputados a siete técnicos responsables de la extinción del incendio, seis de ellos dependientes de la Consejería de Medio Ambiente y uno del Servicio de Emergencias 112.

De este modo, son ya 21 los imputados por el incendio, pues desde el comienzo de la instrucción tienen también esa condición los siete excursionistas que hicieron la barbacoa en la que se prendió el fuego y el guarda de la Cueva de los Casares, paraje donde comenzaron las llamas.

Un portavoz del despacho de Miguel Solano, letrado que representa a la mayoría de las familias de las once víctimas de este incendio, han valorado la decisión de la jueza y han manifestado que ahora se “está instruyendo e investigando y hasta cierto punto queda cuestionado el trabajo realizado por el 112”.

“Hasta ahora todo lo que se había instruido había sido a petición nuestra; con esta decisión queda demostrado que la juez está actuando de manera diligente”, han dicho el mismo portavoz.

El próximo imputado que prestará declaración el 18 de enero en el juzgado de instrucción de Sigüenza será el técnico J.M.G., uno de los responsables de la extinción del incendio en los primeros días.

0 0 votos
Valoración

Adn

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios