• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

El TSJA le ha dado la razón a un hombre que sufrió un ictus cerebral con 35 años fuera del horario laboral y ha confirmado que ese infarto, que le provocó graves secuelas, que le impedían desarrollar cualquier trabajo, es accidente laboral.

La sala de lo social del TSJA, rechaza el recurso que contra el fallo de un juzgado de lo social presentó la mutua de accidentes y confirma que se trató de un accidente laboral. El fallo asegura que, en los días previos a ictus, A.M.R. «se encontraba estresado, con mareos» y ello le provocó que tuviera que tuviera que irse el viernes a la salida del trabajo a descansar a una casa de campo.

El Alto Tribunal admite que el empleado estaba sometido a «una situación de tensión importante con un ritmo de trabajo alto» y además de encontrarse preocupado por la perspectiva de un ascenso ya que podía ser nombrado director comercial en un futuro próximo.

«Esta situación generó en el trabajador un estrés que puede ser definida como una estrategia adaptativa del organismo que pone al individuo en disposición de afrontar las situciones anómalas mediante modificaciones neuroendocrinas que pueden dar lugar a enfermedades patológicas, sin que pueda descartarse que el estrés sea causa directa del ictus». Además de recordar que A.M.R. no sufría ninguna patología, el abogado defensor José Ignacio Bidón, explicó que la presión a la que estaba sometido el trabajador llegó al punto de que el jefe le mandaba numerosos correos electrónicos dándole instrucciones fuera de la jornada laboral, incluso los fines de semana.

Bidón se congratuló del hecho de que pese a que se trataba de un trabajador que sólo tenía 5 años a la cotización de Seguridad Social, se le haya concedido una pensión de invalidez permanente absoluta de forma vitalicia por el ictus, ya que si lo hubiera considerado enfermedad común, no hubiera tenido derecho a ninguna pensión, porque para ello se exige más de 15 años de cotización a la Seguridad Social.

0 0 votos
Valoración

sevilla.abc.es

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios