• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

Ibermutuamur, mutua de accidentes de Trabajo y Enfermedades Profesionales de la Seguridad Social, ha organizado para 2003 seis talleres de empleo para formar a discapacitados en prevención de riesgos laborales, como una salida de estas personas al mercado laboral.

Unos cien expertos participaron este miércoles en la primera jornada sobre discapacidad e inserción laboral con el lema “Iniciativas responsables” celebrada en la sede de la Confederación Empresarial Valenciana (CEV).

El director general de Ibermutuamur, Heraclio Corrales, indicó que la iniciativa de los talleres de empleo ha permitido realizar siete talleres en otras comunidades autónomas y para este año hay previstos otros seis.

En los talleres se obtiene en título de técnico en prevención de riesgos laborales y los discapacitados se pueden especializar en el fomento de la cultura preventiva, siguiendo una estrategia europea de implicar a empresas, trabajadores e instituciones en este objetivo.

Corrales indicó que el 90 por ciento de los accidentes en el trabajo son leves y alrededor de un ocho por ciento graves, de los que una cuarta parte originan una incapacidad permanente, lo que representa un 1,5 por ciento.

Por su parte, Vicente Rambla, conseller de Economía, que participó en la inauguración de la jornada explicó que los discapacitados son un colectivo de especial dificultad para acceder al mercado de trabajo, por lo que merecen una “atención especial” por parte de la Administración pública, en colaboración con empresarios, sindicatos y asociaciones.

Precisó que en la Comunidad Valenciana se han realizado cuatro talleres de empleo dirigidos a este colectivo que han formado a 120 personas.

Además, existen 113 Centros Especiales de Empleo, donde al menos el 70 por ciento de los trabajadores es discapacitado, con 2.428 empleados.

Por su parte, el presidente de Lladró, José Lladró, señaló la importancia de que las empresas contraten a discapacitados “por motivos humanitarios y sin ningún interés” porque, a su juicio, se trata de una obligación social, y destacó la competitividad que crea entre los propios empleados contar con discapacitados. Panorama-Actual.es

0 0 votos
Valoración

Panorama Actual

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios