• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

La federación del Metal, Construcción y Afines (MCA) de UGT en Huelva va a iniciar la próxima semana en el municipio costero de Ayamonte (Huelva) una ronda de encuentros con empresarios y trabajadores de la construcción para analizar las medidas de prevención de riesgos laborales “en los puntos más calientes” de la provincia, ya que, en lo que va de año se han registrado ya once accidentes mortales en el sector.

En declaraciones el secretario provincial de MCA-UGT, Sebastián Donaire, explicó que la semana que viene comenzará un calendario de visitas en “los centros de construcción más importantes de la provincia para informar tanto a trabajadores como a empresarios de lo que es la prevención de riesgos laborales y qué medidas debemos seguir”.

En este sentido, añadió que los encuentros comenzarán en la costa, que es donde se concentran el mayor índice de construcción en la actualidad, y en concreto en Costa Esury, en Ayamonte, “donde hay 2.000 trabajadores con un alto volumen de obras”. Ahí, el sindicato mantendrá una reunión con los comités de empresa de Fadesa, que es la empresa promotora.

Según Donaire, “es lógico que haya accidentes en un sector como éste pero lo que no se puede permitir es que en las fechas en las que estamos llevemos once muertos, lo que no ha habido en la historia de la provincia en muchos años”. Los dos últimos tuvieron lugar la semana pasada en Santa Olalla (Huelva), donde dos trabajadores quedaron sepultados mientras trabajaban en una zanja.

Asimismo, indicó que “si la empresa no se implica en el cumplimiento de la Ley, sobre todo en las medidas colectivas, valoraremos la posibilidad de un paro simbólico” porque, continuó, “vamos a ser muy contundentes, tanto con las autoridades competentes y los empresarios como con los propios trabajadores”.

Por otro lado, el secretario provincial de MCA-UGT dijo que ha solicitado una reunión con el subdelegado del Gobierno en Huelva, Manuel Bago, para pedirle la regulación de las subcontratas por Ley, la creación de inspectores específicos para la construcción, la jubilación a los 60 años en el sector de la construcción y el mismo tratamiento que la pesca y la minería, con coeficientes reductores, “porque es la única forma de reducir el alto índice de siniestralidad”.

0 0 votos
Valoración

Europa Press

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios