• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

La Federación de Industria de Textil Piel, Químicas y Afines (Fiteqa) de CC.OO-A consideró una «temeridad» descartar ningún tipo de hipótesis sobre las causas del accidente en la refinería en La Rábida en Huelva y pidió «cordura» y que se deje trabajar al comité de seguridad interno y a las diversas comisiones de investigación para determinar las causas del siniestro, que costó la vida a dos trabajadores y causó heridas a otros dos.

En un comunicado remitido Fiteqa CC.OO.-A lamentó las declaraciones del secretario general de FIA UGT Huelva, sobre las causas del accidente, quien apuntó que el sindicato, en sus primeras pesquisas, ha apartado la hipótesis de que el accidente laboral de la refinería haya sido un accidente provocado o debido a una negligencia, de forma que, a su juicio, «todo apunta a que ha sido una suma de causas razonablemente imprevisibles».

Para CC.OO.-A es una «lamentable temeridad» descartar ningún tipo de hipótesis como las causantes del accidente y consideró que declaraciones de este tipo «únicamente se explican desde el afán del permanente protagonismo mediático, sin considerar la confusión que estas pueden llegar a crear».

Por ello, Fiteqa CC.OO. hizo un llamamiento a la cordura «dejando trabajar al comité de seguridad interno y a las distintas comisiones de investigación creadas por organismos oficiales para determinar las causas del triste accidente».

«Una vez culminen estos trabajos, será el momento de opinar sobre las mismas», consideró CC.OO, que reiteró que su convencimiento de que «todos los accidentes son evitables».

0 0 votos
Valoración

El Ideal

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios