• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

El sindicato CC.OO.-A analizará en unas jornadas que se celebrarán mañana en Huelva la problemática derivada de la actividad de las empresas de la industria química tanto en materia de salud laboral como medioambiental.

Según informó en un comunicado el sindicato, en estas jornadas, denominadas Industria química, salud laboral y medio ambiente, participarán el secretario general de CC.OO.-A, Julio Ruiz, así como los secretarios de Salud Laboral y Medio Ambiente de CC.OO., Joaquín Nieto, y de la Federación Química de CC.OO., Joaquín González.

Con estas jornadas, la central sindical pretende “profundizar en los riesgos que conlleva la actividad industrial química así como en su repercusión en la salud laboral y el medio ambiente para elaborar conclusiones que puedan aplicarse a la labor que vienen desarrollando los delegados sindicales en las empresas del sector”.

De igual forma, se tratará el papel que los delegados sindicales deben jugar en el proceso de toma de decisiones de las empresas químicas y la formación que deben recibir para asumir esa participación.

En las jornadas participarán además el catedrático de Medicina de la Universidad de Granada, Nicolás Olea, que disertará sobre los contaminantes tóxicos; el secretario general de CC.OO. de Andalucía, Julio Ruiz, que explicará el compromiso de este sindicato con la problemática de las enfermedades laborales.

También intervendrá el secretario de Salud Laboral y Medio Ambiente de CC. OO., Joaquín Nieto, quien expondrá su ponencia sobre industria y medio ambiente; y las jornadas finalizarán con la intervención del secretario general de la Federación Química de CC.OO., Joaquín González, que abordará la participación sindical en las industrias químicas.

0 0 votos
Valoración

Yahoo.es

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios