• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura
Un hombre se ha prendido fuego frente al Consejo de Ministros en Saná para exigir al Gobierno de Yemen que atienda la queja que ha presentado contra una petrolera canadiense para la que trabajaba por despedirle tras sufrir un accidente laboral.

El hombre, de 40 años de edad, trabajó 16 años en la empresa y fue despedido después de que una puerta eléctrica le golpeara causándole graves heridas en una pierna, una mano y la cintura con una indemnización de 5.000 dólares que, según él, no cubre los gastos médicos ni el finiquito.

El mismo envió una carta al ministro de Petróleo, Ahmed Dares, en la que le explica su caso y le anuncia que, tras pensarlo seriamente, va a suicidarse para enviar un mensaje a todos los miembros “honestos” del Gobierno, según informa el diario ‘Yemen Post’.

Al no recibir respuesta, el trabajador quemó en septiembre de 2011 y en mayo de 2012 varias prendas de ropa frente al Consejo de Ministros para denunciar lo que considera una injusticia y exigir al Gobierno que actúe en defensa de los trabajadores yemeníes.

A pesar de ello, las autoridades no reaccionaron, por lo que finalmente se ha quemado a lo bonzo frente al Consejo de Ministros. Ha logrado sobrevivir, aunque con graves heridas, por lo que ha sido ingresado en un hospital.

 

0 0 votos
Valoración

telecinco.es

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios