• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

Julio César Alonso, de 35 años, sufrió a las 7.30 horas de ayer un accidente laboral mientras se encontraba en un almacén de la empresa Imes ubicado en la calle Alejandro Goicoechea Oriol, en el polígono de Mora Garay, en Tremañes. Según indicaron fuentes de la central sindical de UGT, Alonso intentaba acceder a un camión cuando se cortó en la parte derecha del pecho y en un dedo de la mano al caer encima de unas chapas cortantes que se encontraban en las inmediaciones del almacén.

Pese a que no forma parte de la plantilla de la empresa Imes, concesionaria del alumbrado público de Gijón y de los edificios municipales, desde UGT indicaron que se encontraba trabajando en este almacén destinado a mantenimiento como eventual. Las mismas fuentes indicaron que la herida que le causaron las chapas en el pecho llegó incluso a profundizar hasta las costillas, provocando que perdiera mucha sangre a consecuencia de la grave incisión.

De inmediato fue trasladado al hospital de Jove, en donde tuvo que ser intervenido de urgencia y en donde permanece ingresado. Desde UGT se lamenta que haya ocurrido este accidente, precisamente a un operario que no pertenece a la plantilla de la concesionaria del alumbrado público, integrada por 31 trabajadores.

Precisamente, hace cuatro años, tras la denuncia de los trabajadores de Imes, el ayuntamiento decidió incoar un expediente disciplinario a la empresa, tras detectar diversas irregularidades en el sistema de trabajo cometidas en los dos años anteriores y relacionadas con el uso de recursos de este servicio para actividades privadas.

Las anomalías observadas estaban relacionadas con un “uso incorrecto” de la plantilla y de medios materiales, principalmente vehículos, para realizar tareas que no estaban relacionadas con las asignadas por el ayuntamiento gijonés sino con otros trabajos que tenían contratados con otras empresas y otros ayuntamientos.

0 0 votos
Valoración

La Voz de Asturias

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios