• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

El 28 de abril, con motivo del día Mundial de la Seguridad y Salud en el trabajo, la empresa especializada en Seguridad Industrial inauguró sus instalaciones en el Parque Empresarial Porto do Molle y lanzó un equipo innovador para la gestión de elementos de seguridad en maquinaria industrial.

El encuentro sirvió como lanzamiento del “Safety AutoCheck”, el último equipo de seguridad creado por la empresa, pensado como una solución, adaptable a cualquier máquina, capaz de automatizar y digitalizar el protocolo de chequeo de los sistemas de seguridad.

El equipo cuenta con un sistema inteligente que testea en tiempo real el estado de los sistemas de seguridad instalados en cualquier máquina, línea o instalación industrial, garantizando que los procedimientos se cumplan y que todo funcione correctamente.

En una industria cada vez más tecnológica y digital, este procedimiento se sigue realizando a mano, en papel y a criterio de los operarios que a veces lo respetan y otras no. Esto genera, además de mayores riesgos de accidentes, pérdidas de tiempo para los operarios, y por lo tanto para la empresa, ya que la máquina no se puede poner en funcionamiento hasta no haber chequeado sus elementos de seguridad.

Este sistema, único en el mercado, tiene como principal ventaja la digitalización del protocolo de seguridad, haciéndolo obligatorio, lo que minimiza los errores humanos y genera productividad.

Se calcula un ahorro de hasta un 95% de tiempos en intervenciones y revisiones ya que el equipo las realiza de forma continua, sin detener la producción. Todos los datos obtenidos por el equipo se controlan a través de una interface web (desde cualquier dispositivo electrónico), accediendo así a la información en cualquier momento y desde cualquier lugar.

El desarrollo del equipo surgió como una necesidad de varios clientes y GTG Ingenieros ya tiene solicitudes para diferentes sectores industriales. Esto es una demostración más de que, desde Galicia se innova y se ofrece equipos de seguridad que se ajustan a la realidad de la cuarta revolución industrial, que ya es un hecho a nivel nacional e internacional.

El responsable de dar la bienvenida a la inauguración, a los más de 130 presentes, fue el gerente de la empresa, el Sr. Pedro García-Trejo González, quien habló de la trayectoria de la empresa y la importancia de la seguridad industrial. Luego intervino, la Delegada del Estado en el Consorcio Zona Franca de Vigo, la Sra. Teresa Pedrosa y cerró la oratoria, la Secretaria Xeral de Emprego de la Xunta de Galicia, la Sra. Covadonga Toca.

https://www.youtube.com/watch?v=G5D2cx_Pioo

 

0 0 votos
Valoración

Prevention World

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios