• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

GTG Ingenieros organizó una jornada de puertas abiertas para mostrar el funcionamiento de su Sistema de Aviso de Peatones (Antiatropello) instalado en carretillas Jungheinrich al que asistieron clientes y, además, contaron con la participación del Issga (Instituto Galego de Seguridade e Saúde Laboral).

El equipo, es un sistema de seguridad diseñado y fabricado totalmente por GTG Ingenieros en su propio laboratorio de I+D. Es la solución perfecta para prevenir colisiones mediante la detección, por parte de los vehículos industriales, de los operarios o carretillas que circulen en su radio de acción.

En 2016 en España, hubo 43.588 accidentes en jornada con maquinaria móvil, de los cuales 477 fueron graves y 131 mortales. Estos datos, reflejan la problemática actual en la siniestralidad laboral con maquinaria móvil.

Las causas de estos accidentes se deben a diferentes motivos como son el peligro que implica la convivencia entre operarios y maquinaria móvil, la alta velocidad de conducción, la baja visibilidad de los carretilleros debido a la carga que trasladan, los puntos ciegos, entre otros.
El objetivo del evento era que los participantes pudieran conocer de primera mano el sistema de seguridad y poder ver in situ sus principales características y funcionalidades. Los más de 40 asistentes pudieron observar e interactuar con el sistema para tener una visión general y poder así identificar la adaptabilidad del equipo a sus necesidades.

El evento comenzó con una intervención por parte de Juan Rascado de Jungheinrich, explicando la historia y evolución de Jungheinrich, posteriormente, Pedro García-Trejo González (Gerente de GTG Ingenieros) realizó una breve introducción de la empresa y por último, Iván Rodríguez (departamento ingeniería de GTG Ingenieros) realizó la explicación del Sistema de Aviso de Peatones, exponiendo sus características y resolviendo diferentes dudas de los asistentes al evento.

Posteriormente, los asistentes se desplazaron a la zona industrial de GTG Ingenieros, en la que se representó un área logística acondicionada para realizar la demo. En dicha zona, los asistentes pudieron comprobar diferentes funcionalidades del equipo como son la detección de operarios por parte de las carretillas, el aviso mediante un “zumbador” al operario, la detección entre carretillas, el control de seguridad en puntos ciegos, la apertura automática de puertas, control de accesos a áreas seguras o autorizadas.

0 0 votos
Valoración

Prevention World

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios