• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

La fortuna evitó ayer una tragedia de grandes dimensiones en la ciudad de Alicante. Una grúa de la construcción, instalada en la céntrica avenida de Alfonso X El Sabio, volcó al mediodía de ayer mientras realizaba obras e impactó sobre tres de los vehículos que en ese instante circulaban por la vía. Uno de los conductores, de origen árabe y de 30 años, sufrió heridas de gravedad al quedar atrapado en su coche, aunque su vida no corre peligro, según aseguraron fuentes sanitarias. Un fallo en el anclaje de la grúa móvil causó el accidente, según los bomberos.

La circunstancia de que ayer fuese día festivo impidió probablemente que la caída de la grúa móvil de gran tonelaje en la avenida Alfonso X El Sabio, uno de los viales más transitados de la ciudad de Alicante, causara una tragedia mayor. Un hombre resultó herido después de que la pluma de la grúa alcanzara de lleno su vehículo, un Seat Ibiza con matrícula de Alicante.

El conductor fue rescatado del interior de su coche en estado grave, aunque no se teme por su vida, según aseguraron fuentes sanitarias. Otros dos vehículos, un Renault Clio y un Suzuki Santana que circulaban en ese momento por la calzada, fueron alcanzados por la máquina, si bien sus conductores salieron ilesos. El operario de la grúa también sufrió heridas, aunque de carácter leve.

El accidente se registró al filo de las doce de al mediodía de ayer. Una grúa móvil de gran tonelaje del sector de la construcción ejecutaba unas maniobras en la céntrica avenida cuando se desequilibró y volcó sobre la calzada. Las primeras hipótesis apuntan a un fallo en el anclaje de la grúa como la causa del siniestro, según informaron los bomberos.

El brazo móvil de la máquina alcanzó a tres vehículos, si bien, salvo uno de los conductores que quedó atrapado en su interior, el resto de los ocupantes de los coches siniestrados, resultaron ilesos. Uno de ellos fue atendido de una herida en la ceja por una unidad sanitaria urgente. El atestado del accidente ha sido remitido al Juzgado número 3 de Instrucción de Alicante para aclarar las circunstancias del siniestro.

Como consecuencia del accidente, los cuatro carriles de la avenida quedaron cerrados al tráfico rodado durante más de tres horas. Tres grúas fueron precisas para retirar el brazo articulado que quedó tendido en la calzada.

0 0 votos
Valoración

El País

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios