• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

Se calcula que entre un 10 y un 17% de las bajas laborales en España son consecuencia de la gripe y la enfermedad supone una pérdida de unos 60 millones de horas de trabajo, lo que representa un coste anual de unos 1.250 millones de euros.

La vacunación de la población trabajadora tiene una gran rentabilidad económica para la actividad empresarial: se calcula que reduce en un 44% las visitas al médico y hasta en un 70% el absentismo laboral. De ahí la importancia que tiene la campaña de prevención de la gripe, ya que puede suponer un ahorro para las empresas de unos 870 millones de euros al año.

Esta enfermedad suele suponer entre 5 y 7 días de baja laboral, además del tiempo empleado por el trabajador en acudir al centro de salud. Otro dato significativo es que los trabajadores con gripe que permanecen en el puesto de trabajo sin darse de baja tienen una reducción del 50% en su productividad y aumentan el riesgo de contagio a los compañeros.

Por ello, hay determinados entornos laborales en los que sería deseable esta forma de prevención: profesionales de la sanidad, personal de enseñanza, fuerzas de seguridad, conductores, viajeros internacionales, embarazadas, etc.

Ante la llegada del invierno Prevención Fremap realiza una campaña de vacunación contra la gripe. La vacunación antigripal, que viene utilizándose desde hace 60 años, tiene una efectividad del 80% y también ayuda a prevenir otras enfermedades infecciosas.

Durante el período 2013/2014, y según el Informe de Vigilancia de la Gripe del Instituto de Salud Carlos III, la enfermedad alcanzó su mayor tasa de incidencia durante la semana del 20 al 26 de enero, en que se registraron algo menos de 300 casos por cada 100.000 habitantes.

0 0 votos
Valoración

Prevention World

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios