• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

Un trabajador de 43 años, M.Z.R., de Las Gabias, resultó herido muy grave al caer de una grúa desde unos cuatro metros de altura que estaba siendo instalada. El operarario se encuentra ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos, del Hospital Santa Ana de Motril, donde anoche se esperaba que fuera sometido a una intervención quirúrgica. El herido sufre una fractura de pelvis abierta, fractura en las manos y también presentaba una herida profunda en el muslo causada probablemente al ser golpeado por un cable, según informaron ayer fuentes sanitarias.

Miguel Z. R se encontraba montando una grúa para iniciar la construcción de una casa en Playa Granada cuando resultó herido al lanzarse desde una altura de unos cuatro metros, al parecer después de que se percatase que el brazo de la grúa se estaba desprendiendo de la estructura que estaban poniendo.

El accidente laboral ocurrió sobre las 16.00 horas de ayer en la calle Rector Lorenzo Morillas de la urbanización motrileña de Playa Granada, cuando se estaba colocando el armazón de la grúa para la construcción de la vivienda. En ese momento uno de los cables de acero que la sujetaba cedió, lo que hizo caer uno de los brazos. El trabajador, que se encontraba situado a unos cuatro metros de altura, tuvo que saltar para no verse arrastrado por la caída de esta parte de la estructura de la grúa. En la caída, el cable de acero podría haberlo golpeado prediciéndole diferentes cortes en los brazos y las piernas.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron miembros de Bomberos de Motril, que no tuvieron que intervenir para rescatar al herido, así como agentes de la Policía Local y del Cuerpo Nacional de Policía, y miembros del Servicio Sanitario de la Empresa Pública de Emergencias 061 que lo atendieron en el lugar y posteriormente lo trasladaron hasta el Hospital Santa Ana de Motril, donde ayer esperaba entrar en quirófano en la Unidad de Cuidados Intensivos.

0 0 votos
Valoración

Granada Hoy

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios