• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Un joven de 27 años y natural de Peligros falleció en un accidente laboral al quedar atrapado por la mini excavadora que conducía en una finca colindante a Los Ortices, una cortijada localizada en la carretera que enlaza la localidad de Huétor Tájar con Montefrío. La víctima, que murió en el acto, se encontraba realizando hoyos en este paraje para la colocación de postes eléctricos en la zona, de difícil acceso y muy abrupta.

Todo apunta a que el fallecido quedó atrapado por la maquinaria tras precipitarse por un barranco y golpearse contra una encina. Según comentó una de las vecinas del lugar, los trabajadores llevaban varios días en la zona renovando el tendido eléctrico.

Hasta el lugar de los hechos, se desplazó el equipo médico del Centro de Salud de Loja que tras, intentar numerosas técnicas de reanimación, poco pudo hacer por la vida de este vecino de Peligros. Fuentes del servicio de UVI móvil de Loja informaron que «la víctima falleció de inmediato».

En el momento del accidente, el conductor de la mini excavadora se encontraba acompañado de otro trabajador, que fue quien pidió auxilio a los vecinos de la zona. «Un chico llegó corriendo y pidiendo ayuda y le dejamos el teléfono para que llamara», indicó una de las vecinas de la cortijada. Al parecer, el fallecido trabajaba como autónomo y había contratado el servicio a una especializada en el montaje de tendidos eléctricos.

CC OO y UGT mantuvieron ayer que la máquina retroexcavadora contaba con las medidas de protección necesarias, aunque el primero entiende que no se aplicó el plan de seguridad y el segundo que la maniobra realizada requería de mayor planificación, informó Efe.

Ambos sindicatos se concentrarán hoy a las 12.00 horas en protesta por la quinta muerte en accidente laboral en lo que va de año en la provincia de Granada, de las que dos se han registrado en la construcción y el resto en los sectores agrícola, químico y de transporte, recordó el responsable provincial del área de la. Construcción de UGT, Francisco Ruiz Ruano.

Según ambos sindicatos, el fallecido intentó estabilizar la máquina cuando esta volcó y comenzó a dar vueltas hasta caer en una zanja. No obstante, UGT entiende que el accidente se produjo por una «maniobra inapropiada» de estabilización de la máquina, que podría haberse evitado si previamente se hubieran colocado plataformas sobre la superficie del suelo para darle solidez.

Por su parte, el responsable provincial del área de la construcción de CC OO, Francisco Quirós, coincidió en que la máquina cumplía los requisitos en materia de seguridad pero, según el análisis del los técnicos sindicales, no se aplicó el plan de seguridad necesario para realizar los trabajos, que habrían requerido de un allanamiento previo del terreno.

0 0 votos
Valoración

Ideal Digital

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios