• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Los accidentes laborales se han cobrado la vida de tres trabajadores en un período de 24 horas. A la muerte, el pasado miércoles, de un hombre de 35 años que quedó sepultado en una zanja en el municipio lucense de Láncara hubo que sumar ayer dos nuevos siniestros mortales en Santiago y Vila de Cruces (Pontevedra).

Diego Suárez Salvado, de 25 años y natural del municipio de Santiso, en A Coruña, murió en la tarde de ayer al precipitarse desde el andamio en el que trabajaba, a una altura de siete metros. El accidente ocurrió sobre las 15.20 horas en la rúa de Ourense de Santiago, donde se lleva a cabo una obra de rehabilitación en una vivienda unifamiliar. Por motivos que se desconocen, el hombre cayó al vacío y se golpeó con la cabeza contra el suelo. Los médicos que se desplazaron de inmediato al lugar del siniestro no pudieron más que certificar su defunción.

Autopsia

El juez de guardia ordenó a las cuatro de la tarde el levantamiento del cadáver, que fue trasladado al hospital de Conxo para que le fuese practicada la autopsia. Sus propios compañeros trasladaron el féretro desde el interior del chalé donde trabajaban al coche fúnebre, visiblemente afectados. Diego Suárez recibirá sepultura hoy en su localidad natal.

La segunda víctima es Eladio Parcero Ríos, un vecino de 42 años de la parroquia de Carbia, en el municipio pontevedrés de Vila de Cruces, que murió aplastado por el portón trasero del volquete de un camión de obras. El accidente ocurrió alrededor de la una de la tarde de ayer en una cantera de Ventoxo, en el municipio de Forcarei, cuando varios empleados trabajaban en la reparación del volquete. Para facilitar la maniobra, elevaron el portón y lo sujetaron con un cable al cazo de una retroexcavadora. Pero, al parecer, la rotura de uno de los ganchos de sujección hizo que el portón se desplomase, alcanzando en la cabeza a Eladio Parcero, el encargado de las instalaciones, que murió en el acto.

Precedentes en Forcarei

Esta misma cantera, explotada por la empresa Aglomerados del Noroeste (Aglonor), registró hace tres meses otra muerte por accidente laboral. En aquella ocasión, la víctima fue un joven de 25 años que murió por una descarga eléctrica.

0 0 votos
Valoración

La Voz de Galicia

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios