• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

Así, entre las actuaciones previstas, Mato destacó los 11,4 millones de euros que se destinarán a programas de cooperación con colectivos empresariales para reactivar el empleo, una de las cuestiones que abordó en la reunión con los empresarios del polígono de San Cibrao, que le trasladaron varios proyectos al respecto.
También se contempla una partida presupuestaria de 5,9 millones de euros para financiar programas mixtos de formación y empleo, a los que habrá que sumar los 9,7 millones de euros para acciones relacionadas con el apoyo a la contratación y a emprendedores, junto con los 23,5 millones de euros destinados a subvencionar acciones formativas en diferentes zonas de la provincia.

Colaboración

En lo que incidió la conselleira de Traballo e Benestar fue en el compromiso del Gobierno gallego por “estrechar la colaboración” con las empresas, y recalcó que “queremos que la realidad empresarial, industrial, laboral y económica de Galicia sea más fuerte a la salida de la crisis”.
A este respecto, Beatriz Mato subrayó que se apuesta por un panorama con mejores oportunidades de empleo para todas las personas sin distinción, por empresas competitivas para las que la innovación sea un elemento integrado en el trabajo diario.
Todo ello junto con empresas responsables y comprometidas con el medio ambiente, y con trabajadores más formados, con lo que se pretende fomentar una nueva cultura emprendedora, y que en el futuro debe redundar en “más y mejores iniciativas” empresariales en la provincia de Ourense y en Galicia.
Y aunque el fomento del empleo es la principal referencia que en estos momentos tiene la Xunta de Galicia, Beatriz Mato aludió a la relevancia que tiene todo lo relacionado con la prevención de riesgos laborales.
Y anunció que por parte de su departamento se procederá a la adquisición de nuevas dotaciones para el centro de seguridad y Salud laboral de Ourense, dependiente del ISSGA, para que cumpla sus funciones como órgano técnico en prevención de riesgos laborales.

0 0 votos
Valoración

farodevigo.es

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios