• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

Dos armadores de un buque de pesca del puerto de Muros se enfrentan a una petición de dos años y medio de prisión y una indemnización de 108.000 euros como consecuencia del accidente laboral sufrido por un marinero a sus órdenes, que según la Fiscalía no vestía las ropas de trabajo adecuadas para la realización de la tarea que se le encomendó, que además debía ser llevada a cabo por dos personas.

Los hechos sucedieron en abril de 2002 cuando el barco se hallaba amarrado en Muros y el trabajador recibió la orden de izar el cabo que sujetaba la embarcación al noray del muelle, para lo que debe emplearse un molinete eléctrico. La reglamentación técnica obliga a que sean dos marineros quienes acometan esta tarea debido a su peligrosidad, para la que también es necesario disponer de vestimenta adecuada, aunque el operario se hallaba solo y vestía sus propias ropas.

Cuando la máquina comenzó a girar, el cabo enganchó el jersey del marinero y le envolvió varias veces, al tiempo que le golpeaba contra el molinete y la cubierta del pesquero. La máquina disponía de un botón de parada, pero el trabajador no pudo accionarlo y tuvo que ser el segundo patrón el que lo pulsase tras llegar desde la cabina. El fiscal califica los hechos de delitos contra los derechos de los trabajadores y de lesiones imprudentes.

0 0 votos
Valoración

La Opinión de la Coruña

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios