• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

Así lo destacó en la inauguración del I Congreso Internacional de prevención de riesgos laborales y responsabilidad social empresarial en la pequeña y mediana empresa, que acoge hoy y mañana Santiago con la presencia de más de 700 participantes, la mitad de fuera de la Comunidad gallega.

Varela alertó de que las empresas no sólo deben hacer frente a los nuevos retos de la competencia en un mundo globalizado o ser responsables con los requisitos de calidad y progreso del modelo social europeo, sino que tener en cuenta que sus consumidores “no sólo quieren que sus productos sean buenos y seguros, también quieren tener la certeza de que se producen de forma responsable”.

El titular de Trabajo resaltó que, aunque se pudiera pensar que la RSE puede ser “un concepto secundario” en un contexto de crisis económica generalizado, “más que nunca, no sólo está vigente, sino de rabiosa actualidad y necesidad”.

Ricardo Varela apostó por “el diálogo” con los trabajadores y sus representantes para buscar mecanismos y medidas que permitan afrontar, en un contexto de paz social, “posibles salidas que minimicen y refuercen a las propias empresas” en esta situación “de dificultad”.

0 0 votos
Valoración

europapress.es

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios