• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

La conselleira de Traballo, Beatriz Mato, afirmó hoy que espera que de la labor de las mesas del diálogo social salga un plan estratégico de prevención de riesgos laborales para esta legislatura y comprometió su apoyo a las pequeñas y medianas empresas (pymes) para que implanten sistemas para garantizar la seguridad de sus trabajadores.

En su intervención en la inauguración de las II Jornadas de la Campaña Europea sobre Evaluación de Riesgos, Mato destacó que el hecho de que una de las mesas de trabajo que se prevén constituir esté centrada precisamente en los riesgos laborales demuestra la “importancia” que el Gobierno gallego da a estas políticas.

La prevención y la salud en el trabajo, afirmó, “no son una inversión de lujo ni para generara valor añadido, aunque ese sea su efecto, sino que son un derecho”. Así, consideró que es necesario incluir estas prácticas en el “funcionamiento ordinario” de las empresas, pues “aún no existe una cultura sostenible de prevención en las empresas al cien por cien”.

En este sentido, la titular de Traballo explicó que, con respecto a la concienciación sobre los problemas de salud y seguridad laboral, hay “un nivel aceptable”, pero aún está “lejos el objetivo en este campo”.

Además, hizo alusión a que, con la crisis, se alzaron algunas voces para advertir del peligro de que la prevención de riesgos sea relegada a un segundo plano. “Cualquier relajación en las medidas de prevención es pan para hoy y hambre para mañana”, dijo Mato, que sostuvo que éste es un derecho de los trabajadores que “no puede enfrentarse con otros”.

APOYO A LAS PYMES

Por su parte, el presidente de la Confederación de Empresarios (CEG), Antonio Fontenla, defendió que mantener las medidas de prevención de riesgos en el trabajo es “una inversión que proporciona un retorno seguro” y llamó la atención, en concreto, sobre la necesidad de apoyar a las pymes en este campo.

La conselleira coincidió en el análisis de Fontenla y apuntó que las empresas más pequeñas están “a la cola” en materia de seguridad laboral precisamente por su tamaño y señaló que la Xunta las apoyará para que dispongan de herramientas en este campo.

0 0 votos
Valoración

Que.es

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios