• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

La Comisión Disciplinaria del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) acordó hoy por mayoría solicitar a su Servicio de Inspección una ampliación de la investigación realizada al titular del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 1 de A Coruña, José Manuel Ramírez Sineiro, primer magistrado denunciado por los sindicatos por acoso moral o “mobbing” a funcionarios de su Juzgado.

Fuentes del Consejo informaron a Europa Press que dos de los cinco vocales de la Comisión votaron a favor de abrir hoy mismo expediente disciplinario al juez, mientras que los otros tres decidieron que se ampliara la investigación antes de tomar esa decisión. Los dos primeros son el presidente de la Comisión, Fernando Salinas, y Félix Pantoja, ambos del sector progresista, mientras que los tres que pidieron ampliación son Adolfo Prego y Faustino Gutíerrez Alviz, del bloque conservador, y el independiente Agustín Azparren.

El Servicio de Inspección del Consejo General del Poder Judicial propuso esta semana a la Comisión abrir al juez Ramírez Sineiro un expediente por falta grave de desconsideración en el trato hacia sus funcionarios, seis de los cuales se dieron de baja laboral y arrastraron cuadros de ansiedad y depresión, según la denuncia de CC.OO. El sindicato sostiene que el juez adoptaba actitudes vejatorias e insultaba contínuamente a sus subordinados.

Tras la denuncia de CC.OO., que la dirigió a la Inspección de Trabajo y al Tribunal Superior de Justicia de Galicia, inspectores del Consejo viajaron a A Coruña el pasado mes de octubre para tomar declaración al juez. Ahora han concluido su trabajo y proponen expedientar al magistrado.

CC.OO. mantenía que uno de los seis funcionarios que se cogieron la baja por la presión del juez tuvo una crisis nerviosa provocada por los insultos del magistrado. La Inspección del CGPJ ha apoyado el expediente al juez al apreciar indicios de que actuó con exceso de autoridad frente a los funcionarios.

La mayoría de la Comisión Disciplinaria ha juzgado oportuno ordenar a la Inspección una ampliación de las diligencias, antes de decidir si corresponde abrir el expediente al juez o no.

0 0 votos
Valoración

Europa Press

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios