• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

Este trabajo comenzó hace dos años con la confección y publicación de una serie de guías de prevención de riesgos laborales en la pesca de bajura. En 2008 se dieron a conocer los folletos de los equipos de seguridad y se editó un glosario de términos de prevención de riesgos laborales.

La entidad trabaja desde hace tiempo en la mejora de la seguridad de los hombres del mar y para ello ha organizado varios simulacros en puertos de la zona, para los que ha contado con la colaboración de salvamento marítimo.

Técnicas

Las guías fueron confeccionadas por las técnicas de prevención de Asoar-Armega y la finalidad es la de concienciar al sector sobre la importancia de utilizar todos los medios de seguridad a la hora de extraer el percebe. La idea es mejorar las condiciones de trabajo de estos mariscadores y también la de evitar los accidentes y las enfermedades profesionales.

Para esta actividad, la asociación de armadores ha contado con la financiación de la Consellería de Traballo y con la colaboración de mariscadores de Corme y de Aguiño, que fueron los encargados de enseñar como se debe realizar la extracción de estos crustáceos.

Asistentes

En la presentación, está programada la asistencia del subdelegado del Gobierno en Galicia, José Manuel Pose Mesura; del alcalde de Ponteceso, José Manuel Fondo Aguiar, y de representantes de las consellerías do Mar y de Traballo.

En el acto se hará entrega a cada trabajador de un ejemplar de la guía, con el fin de que esté informado sobre las medidas básicas de prevención.

La asociación reclama su papel en favor de los pescadores, sobre todo en materia de prevención de riesgos.

0 0 votos
Valoración

lavozdegalicia.es

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios