Prevention World

El futuro de la agricultura y la silvicultura: tendencias e implicaciones para la seguridad y la salud en el trabajo

El futuro de la agricultura y la silvicultura: tendencias e implicaciones para la seguridad y la salud en el trabajo

Un nuevo informe ofrece un resumen de las conclusiones del proyecto de previsión (foresight) de la EU-OSHA sobre los cambios organizativos y tecnológicos a los que se enfrenta el sector agrícola y forestal, y los consiguientes desafíos para la seguridad y la salud en el trabajo (SST).

Tradicionalmente, el sector presenta una de las tasas de accidentes más elevadas de Europa. La insuficiente o nula protección que otorgan los reglamentos en materia de SST a muchas personas que trabajan en el sector, el incremento de los riesgos debido al cambio climático, las bajas rentas agrarias, la lenta adopción de tecnologías inteligentes y más seguras, y la ausencia de una cultura de prevención de riesgos contribuyen a ello.

En las conclusiones del informe se presentan algunas recomendaciones para la investigación y la formulación de políticas futuras.

Lea el informe y el resumen ejecutivo

Ampliar información sobre los proyectos prospectivos de la EU-OSHA sobre los riesgos emergentes




FacebookTwitterLinkedIn

¿Quieres recibir las alertas de publicación de Prevention world? Apúntate!!


Deja un comentario

Relacionados

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas). Puedes obtener más información y configurar tus preferencias AQUÍ.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Prevention world
Prevention World