• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

La cadena de explosiones sucedidas en las instalaciones de la pirotecnia de Zaragoza pudo iniciarse en un furgón que descargaba cohetes junto a uno de los almacenes de producto acabado.

Según las primeras investigaciones oficiales, el incendio de este vehículo causó una onda expansiva que alcanzó a otra pequeña camioneta que se encontraba más lejos, recogiendo material en la zona más próxima a las casetas de trabajo donde se elaboran los fuegos de artificio. Al arder también este vehículo, se inició una concatenación de detonaciones que acabó haciendo saltar por los aires casi toda la planta, con el trágico balance de seis fallecidos y otros seis heridos.

Aunque el origen de la tragedia ya está más claro, el porqué explotó el primer furgón sigue siendo una incógnita. De hecho, los investigadores no se atreven a descartar por ahora ninguna posibilidad, puesto que el nivel de destrucción -tanto de las camionetas como de las edificaciones- es tan elevado que apenas han podido recuperar vestigios que les ayuden a interpretar con solvencia lo sucedido. La Policía Judicial y los técnicos en desactivación de explosivos (Tédax) de la Comandancia de Zaragoza estuvieron trabajando durante toda la mañana de este martes en la denominada “zona caliente”, pero todo apunta a que su trabajo se prolongará durante bastantes jornadas.

 

0 0 votos
Valoración

heraldodesoria.es

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios