• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

El presidente de la Asociación Nacional de Servicios Funerarios (PANASEF) ha remitido una carta a la vicepresidenta del Gobierno y a los consejeros de Sanidad de las comunidades autónomas para pedir que se incorporen a los profesionales del sector en los protocolos de actuación contra el virus del ébola.

Esta petición se basa en que los trabajadores de las funerarias son el último eslabón de la cadena de atención a un paciente con ébola, por lo que es necesario que conozcan los riesgos y las medidas de prevención que deben adoptar ante estos casos.

Concretamente, en el protocolo del Ministerio se prohíbe la realización de una autopsia, así como los procedimientos de preparación del cadáver del difunto y se establece que deberá ser trasladado en un féretro sellado y, a ser posible, previamente incluido en una bolsa impermeable, y, finalmente, incinerado.

Por otra parte, en la misiva enviada por el presidente de PANASEF se recuerda que hay comunidades autónomas que todavía se rigen por el Reglamento de Policía Sanitaria Mortuoria, aprobado mediante Real Decreto en 1974, y que no incluye el virus del ébola como causa de fallecimiento de los cadáveres clasificados en el Grupo I de dicha norma. Por ello, sugiere la actualización de dicho reglamento mediante la inclusión de dicha causa.

0 0 votos
Valoración

europapress.es

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios