• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

FUNDACIÓN MAPFRE organiza en Alcorcón dos jornadas de actividades lúdicas de carácter gratuito para que los niños y adultos aprendan medidas para la prevención de incendios y cómo protegerse en caso de que se produzca un fuego en el hogar.

El Cuerpo de Bomberos de Alcorcón ha organizado talleres y juegos para que los más pequeños, con ayuda de profesionales en la materia, pongan a prueba sus habilidades para poder evacuar una casa con humo ficticio situada dentro de un circuito de hinchables.

También aprenderán a que, cuando hay humo, por ejemplo, hay que gatear y taparse la boca, cerrar puertas y ventanas al salir para evitar que el fuego se propague, no detenerse a recoger nada, caminar de forma ordenada y utilizar las escaleras, nunca el ascensor, ya que podría incendiarse.

Los adultos también tendrán su lugar, entendiendo cómo funciona un detector de incendios, el mejor sistema para sobrevivir a un incendio por la noche, y cómo apagar un fuego de forma segura, especialmente cuando se produce como consecuencia de un descuido con radiadores, chimeneas y braseros, o por el hábito de fumar, algunas de las causas más frecuentes de fuego con víctimas mortales.

Durante dicho encuentro, que se celebra en el marco del I Congreso Internacional de Intervención en Grandes Catástrofes, voluntarios de Mapfre harán magia con ayuda de la Fundación Abracadabra y el Cuerpo de Bomberos llevará a cabo una maniobra completa de localización, rescate y salvamento de personas sepultadas en un edificio colapsado.

0 0 votos
Valoración

Prevention World

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios