• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Bajo el lema Un diálogo que construye, en la Memoria 2017 también se detalla que en el Consejo Territorial de La Rioja, la Fundación impartió un total de 15.557 horas de formación especializada en el sector de la construcción, en un total de 108 cursos. Los máximos responsables del Patronato de la Fundación -el presidente de la Confederación Nacional de la Construcción (CNC), Juan F. Lazcano, y los secretarios generales de CCOO de Construcción y Servicios, y la Federación de Industria, Construcción y Agro de UGT (UGT-FICA), Vicente Sánchez y Pedro Hojas, respectivamente- destacaron la senda de mejoría de la construcción y la necesidad de que el nuevo Gobierno “se implique en la formación del sector, sobre todo para atraer a los jóvenes y paliar la falta de mano de obra cualificada”.

Los agentes sociales también subrayaron la importancia de la creación del Observatorio Industrial de la Construcción, y todos los informes sectoriales periódicos que ya se han empezado a lanzar desde la nueva plataforma.

En La Rioja, el curso que más alumnos tuvo durante 2017 fue ‘Prevención de riesgos laborales para trabajos de albañilería’, seguido de ‘Nivel básico de prevención en construcción’ y ‘PRL para operadores de aparatos elevadores: Parte específica’.

En cuanto al perfil del alumno que se cualificó en la entidad paritaria de La Rioja en 2017, responde a las siguientes características: hombre, de entre 36 y 45 años de edad, ocupado, con estudios primarios y de nacionalidad española.

Tras un año de trabajo, 2017 será recordado por la Fundación Laboral por ser el año en el que lanzó ‘Entorno BIM’ (www.entornobim.org), un punto de encuentro donde los profesionales de la construcción pueden encontrar formación especializada en la nueva Metodología BIM (Building Information Modeling), adaptada a todos los perfiles profesionales de los que se dispone software en la actualidad. Además, ofrece un servicio de asesoramiento gratuito vía telefónica (900 82 29 00) y vía email (), así como información actualizada sobre esta nueva forma de trabajo colaborativo. En 2017, un total de 926 alumnos se formó en alguna de las acciones formativas que la Fundación imparte sobre BIM.

0 0 votos
Valoración

20minutos

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios