• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

Fumar porros de vez en cuando en el lugar de trabajo, pese a tratarse de sectores tan peligrosos como la construcción, no es motivo suficiente para el despido disciplinario del trabajador, según una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC).

El alto tribunal catalán revoca de esta manera una sentencia anterior de un juzgado social de Granollers (Barcelona) que declaró la procedencia del despido del trabajador, J., por una falta disciplinaria grave por haber fumado hachís en el tiempo y lugar de trabajo, siendo además el encargado de una obra del ramo de la construcción.

El TSJC, por contra, ha declarado dicho despido como improcedente y condena a la empresa, Pérez Parellada Promociones, a readmitir al trabajador o a indemnizarle con 2.051,90 euros.

Tras la primera sentencia que declaró correcto el despido, el obrero llevó el caso ante el alto tribunal catalán alegando que no era consumidor de hachís de forma habitual y que, de vez en cuando, “echaban algún porro” junto con otros dos compañeros de trabajo.

Lo que sí tiene valor para el TSJC es que “nunca fue objeto de advertencia previa (sobre el hecho de fumar algún porro en el puesto de trabajo), como criterio que permita vislumbrar el requisito de habitualidad de su conducta, siendo la única prueba de que fumase hachís en el tiempo y lugar de trabajo la declaración en el acto de juicio de dos hermanos (que también fumaban porros) pero que eran socios capitalistas de la empresa”, y sobre los que la dirección no adoptó ninguna medida disciplinaria.

0 0 votos
Valoración

Libertad Digital

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios