• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

Las relaciones de empleo en los centros de llamada y los servicios de telecomunicaciones necesitan ser mejor reglamentadas. Además, son indispensables enfoques y mecanismos innovadores de diálogo social a fin de garantizar que los trabajadores del sector se beneficien de la protección a la cual tienen derecho.

El Foro acordó la “necesidad de definir e implementar legislación para regular las formas atípicas de empleo”, declaró Edgars Korčagins, presidente del Foro y Jefe del Departamento jurídico del Ministerio de la Portección Social de Letonia.

La reunión, Foro de diálogo mundial sobre las relaciones de trabajo en los servicios de telecomunicaciones y en el sector de los centros de llamadas , tenía por objetivo identificar puntos de consenso que propicien la formulación de futuras políticas y favorezcan el diálogo social en el sector.

Un apoyo adicional fue otorgado a “la intensificación y mejoramiento” de las inspecciones en el lugar de trabajo y a la necesidad de promover los derechos de los trabajadores, inclusive el derecho a la libertad sindical y negociación colectiva de los trabajadores en formas atípicas de empleo.

0 0 votos
Valoración

ilo.org

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios