• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

Un acuerdo de indemnización de importe superior a cinco millones de dólares fue acordado para compensar la pérdida de ingresos, atención médica y paramédica, así como la rehabilitación de las víctimas de uno de los peores accidentes industriales que se han registrado en Pakistán.

Este trágico incendio, que ocurrió en la fábrica Ali Entrepises en Baldia, Karachi el 11 de septiembre 2012, causó la muerte de más de 255 trabajadores y 55 otras personas resultaron lesionadas a causa del accidente.

Las víctimas del incendio de Ali Entreprises han recibido pagos de los regímenes públicos de seguridad social de Pakistán a fin de compensar su pérdida de ingresos y sus necesidades de atención médica como está previsto en la ley de seguridad social de los salarios de la provincia de Sindh.

Todas las partes están satisfechas del acuerdo y esperan proseguir la colaboración a nivel nacional en el marco de un proceso tripartido más uno para financiar los pagos periódicos adicionales a las víctimas a partir de comienzos de 2017.

Al mismo tiempo, las partes interesadas hicieron un llamado a favor del fortalecimiento de los mecanismos de seguridad social en Pakistán y de la imperiosa necesidad de mejorar los procedimientos de seguridad y de inspección de las fábricas de la confección, así como el cumplimiento de las leyes en materia de seguridad social a fin de evitar que se repitan tales tragedias.

El incendio en la fábrica Ali Entreprises en Baldia, Pakistán, representa uno de los accidentes más mortales del sector de la confección, junto a otros como el colapso del edificio Rana Plaza y el incendio en la fábrica Tazreen en Bangladesh.

0 0 votos
Valoración

ilo.org

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios