• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

La consejera de Trabajo, Violeta Alejandre, y el presidente de la Fundación Laboral de la Construcción, José Antonio Calvo Delgado, han firmado un convenio para la mejorar de la seguridad y la salud en el trabajo en el sector de la construcción.

Este convenio establece la difusión de la normativa, formación e información a los trabajadores y empresarios, y afectará a un colectivo estimado de 6.000 personas, especialmente trabajadores. También se podrán beneficiar de este acuerdo a pequeños empresarios y autónomos del sector formando e informando sobre los riesgos y las medidas preventivas que tienen que existir para lograr que los centros de trabajo sean seguros y estables.

Además, la Junta ha informado que, como acciones más significativas, destacan conocimientos básicos de seguridad laboral y prevención de riesgos, con especial incidencia a la medidas de protección colectivas, como andamios o redes de seguridad, y a las individuales, como casco o cinturón de seguridad.

Y, en un segundo nivel, se realiza un análisis profundo sobre los riesgos y las acciones preventivas en las distintas fases de ejecución de las obras, como cimentación, encofrados, cubiertas y maquinaria.

Cabe señalar que, las acciones se enmarcan dentro de programa del Aula Permanente de Seguridad y Salud Laboral y se desarrollará en las localidades de Cáceres, Mérida, Badajoz y Plasencia.

0 0 votos
Valoración

Región Digital Extremadura

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios