La consejera de Trabajo, Violeta Alejandre, y el presidente de la Fundación Laboral de la Construcción, José Antonio Calvo Delgado, han firmado un convenio para la mejorar de la seguridad y la salud en el trabajo en el sector de la construcción.
Este convenio establece la difusión de la normativa, formación e información a los trabajadores y empresarios, y afectará a un colectivo estimado de 6.000 personas, especialmente trabajadores. También se podrán beneficiar de este acuerdo a pequeños empresarios y autónomos del sector formando e informando sobre los riesgos y las medidas preventivas que tienen que existir para lograr que los centros de trabajo sean seguros y estables.
Además, la Junta ha informado que, como acciones más significativas, destacan conocimientos básicos de seguridad laboral y prevención de riesgos, con especial incidencia a la medidas de protección colectivas, como andamios o redes de seguridad, y a las individuales, como casco o cinturón de seguridad.
Y, en un segundo nivel, se realiza un análisis profundo sobre los riesgos y las acciones preventivas en las distintas fases de ejecución de las obras, como cimentación, encofrados, cubiertas y maquinaria.
Cabe señalar que, las acciones se enmarcan dentro de programa del Aula Permanente de Seguridad y Salud Laboral y se desarrollará en las localidades de Cáceres, Mérida, Badajoz y Plasencia.
Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.