• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

La central nuclear Ascó I (Tarragona) ha notificado una “alerta de emergencia”, sin riesgo radiológico, debido a un incendio en las instalaciones, informó el Consejo de Seguridad Nuclear (CSN). Pocas horas después, la situación se ha desclasificado al recuperar la alimentación eléctrica exterior.

La alerta fue comunicada por la dirección de la central al CSN conforme al protocolo establecido en estos casos. Por este motivo se activó la “Organización de Respuesta ante Emergencias del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) debido a un incendio de duración superior a 10 minutos”. Según señaló el CSN en un comunicado oficial, la instalación “está parada en su programa de parada de recarga y en curso las maniobras de descarga del combustible”.

El incendio se ha producido “por la caída de agua sobre los interruptores de una barra de alimentación eléctrica normal durante trabajos de recarga en el edificio de turbina”. El incidente, añade el CSN, “no supone riesgo radiológico”, aunque “se ha perdido el suministro eléctrico normal y ha entrado en funcionamiento el generador diésel de emergencia de forma correcta”. La refrigeración de la planta está garantizada, añade el CSN, “y no hay riesgo de emisión radiactiva”. El retén de emergencia del CSN se ha activado en modo 1, o reducido, hasta las 3.31 horas, momento en que “se ha desclasificado la alerta de emergencia”, aunque continúa “en situación de prealerta” debido a que sigue sin suministro eléctrico exterior. El suceso no ha tenido repercusión en los trabajadores, ni la población ni el medio ambiente,indica el CSN en su comunicado, y ha sido clasificado provisionalmente como nivel 0 en la Escala Internacional de Sucesos Nucleares y Radiológicos (INES).

0 0 votos
Valoración

20minutos.es

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios