• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

La Federación de Municipios y Provincias de Extremadura (FEMPEX) ha sido galardonada por la Dirección General de Trabajo de la Junta por promover la prevención de riesgos laborales entre las administraciones locales extremeñas.

En concreto, según ha publicado el Diario Oficial de Extremadura, se ha hecho público el reconocimiento a la FEMPEX en el marco de los Premios al Fomento de la Seguridad y Salud en el Trabajo en su edición de 2017, en la categoría cuarta, que premia a “empresas, entidades o personas” que realicen una labor destacada en este ámbito, “como factor de competitividad y responsabilidad social empresarial”.

La FEMPEX ha pasado, en menos de una década, de entender la prevención de riesgos laborales como una cuestión ajena a sus necesidades a convertirla en una prioridad en sus actividades, ha destacado hoy la Federación en nota de prensa.

En este proceso se ha convertido en pionera a nivel nacional en trasladar a ayuntamientos, mancomunidades integrales y diputaciones la necesidad de trabajar en la prevención de accidentes laborales en el marco de sus competencias y de los servicios que prestan.

En este empeño ha creado un Servicio de Prevención Mancomunado, de carácter público, que atiende a 76 municipios, todos menores de 1.500 habitantes y mancomunidades, que cuenta con el apoyo económico de la Junta de Extremadura.

También ha involucrado a las diputaciones provinciales para que a través de convenios promuevan la cultura preventiva en las localidades de ambas provincias y creen Unidades de Asesoramiento Municipal específicas.

A través de cursos, jornadas, publicaciones especializadas y de actividades de sensibilización, impulsadas en el territorio, se ha logrado que la concienciación y formación de los responsables políticos y técnicos de los municipios extremeños sea una realidad, añade la FEMPEX en su nota.

Así, en este tiempo, apoyada por un equipo técnico polivalente, la entidad ha logrado que la prevención de riesgos laborales sea un asunto al que los responsables y trabajadores municipales le dedican más atención, concienciados en que está en juego la salud y bienestar de la ciudadanía.

Por todo ello, la concesión de este galardón “supone un espaldarazo a la labor que hemos desarrollado y un aliciente para que sigamos impulsando acciones en un ámbito donde siempre quedan muchas más cosas por hacer”, señalan desde la FEMPEX.

Los Premios al Fomento de la Seguridad y Salud en el Trabajo en su edición de 2017, impulsados por la Dirección General de Trabajo de la Junta de Extremadura, reconocen también a otras instituciones y entidades públicas como la Diputación de Cáceres, el Ayuntamiento de Almaraz, el IES Sáenz de Buruaga de Mérida o las empresas privadas MUTUAL MIDAT CYCLOPS (MC MUTUAL), Iberdrola España, o SAU. Triedro Ingenieros SL, entre otras.

0 0 votos
Valoración

finanzas.com/

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios