• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

Se trata de la primera guía específica de actuación ante accidentes de trabajo en la construcción. Para su realización, se han tenido en cuenta los accidentes laborales más comunes que se producen entre los trabajadores de este sector, informó FECOMA.

Durante el acto de presentación, Begoña Melero, médico del SUMMA 112, dio a conocer una serie de consejos que los trabajadores deben de tener en cuenta, en el caso de producirse un accidente laboral. Entre estas advertencias, hizo especial hincapié en la necesidad de que los compañeros de la víctima faciliten al personal médico todos los datos relativos al incidente, así como la necesidad de que el accidentado acuda a la mutua de accidentes de trabajo “aunque la patología sea leve”.

Jerónimo Maqueda, director de la Escuela Nacional de Medicina del Trabajo, aseguró que esta guía permitirá “mejorar las condiciones de vida de los trabajadores de la construcción”, al conocer a través de este documento, la forma en la que actuar ante situaciones de emergencia.

Por su parte, Santiago Cubero, secretario de Salud Laboral de FECOMA-CCOO, destacó la importancia de que esta guía esté presente en todos los centros de trabajo, con el objetivo de poder evitar más siniestros laborales en la construcción. Según datos de FECOMA-CCOO, en 2010 ya han fallecido un total de 27 trabajadores del sector, por accidente de trabajo.

Finalmente, Fernando Serrano, secretario general del mismo sindicato, señaló que ésta es la primera Guía que tiene en cuenta las condiciones reales de trabajo en las que se puede producir un accidente laboral en construcción. Asimismo, advirtió de que, “esta formación en primeros auxilios se va a incluir en los cursos, impartidos por FECOMA, que reciben los trabajadores de la construcción para obtener la Tarjeta Profesional de la Construcción (TPC), que será obligatoria a partir de 2012”.

0 0 votos
Valoración

portal-watch.es

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios