• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

En el entorno europeo se estima que el estrés provoca el 50% de las bajas laborales y resta a las empresas el 10% de sus beneficios anuales. Además, forma parte de los riesgos psicosociales que provocan el 33% de los accidentes de trabajo.

Conscientes de esta realidad, farmacéuticos de Málaga, Sevilla y Córdoba van a informar a los transeúntes de las estaciones de tren del AVE, sobre todo a ejecutivos expuestos a circunstancias potencialmente estresantes, sobre cómo prevenir y tratar las situaciones de ansiedad. Para ello instalarán diversos puntos de información en las estaciones donde se repartirán folletos con consejos para saber gestionar el estrés.

Esta iniciativa, impulsada por el Consejo Andaluz de COF Y presentada la semana pasada en cada una de las tres provincias, se va a llevar a cabo paralelamente en las más de 3.500 farmacias de las ocho provincias andaluzas.

Algunos de los aspectos sobre los que se informarán se centrarán en las principales causas de estrés, entre ellas, tener que enfrentarse a cambios frecuentes e intensos, la frustración por no alcanzar las metas propuestas, sufrir tensiones en la conciliación de la vida laboral y familiar y estar sometidos a una responsabilidad excesiva. Una alimentación desequilibrada y el consumo de café y tabaco también pueden influir.

Pero, ¿cómo afrontarlo? Los farmacéuticos andaluces tratarán de dar respuesta a este interrogante, insistiendo en la importancia de saber distinguir cuáles son las situaciones estresantes y evitarlas o aceptarlas en la medida en que se pueda; ser flexibles y tener la capacidad de adaptarse a los cambios y, si es posible, disfrutarlos; aprender a percibir el estrés como algo positivo que permite solucionar problemas y evolucionar; ser optimista y no dramatizar los problemas; no anticiparse al fracaso; saber planificar el tiempo y establecer prioridades en la resolución de asuntos, y dejar los asuntos del trabajo en la oficina y los de casa en el hogar.

0 0 votos
Valoración

correofarmaceutico.com

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios