• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

Un trabajador murió ayer y otros dos resultaron heridos de diversa consideración en un accidente laboral que se produjo en una obra de una fosa séptica del puerto de Barcelona, según informaron los bomberos de Barcelona y fuentes portuarias.

El accidente se ha producido en la calle Escar, donde la empresa Fomento de Construcciones y Contratas (FCC) trabaja en la remodelación de los colectores y del sistema de alcantarillado del Port Vell.El accidente laboral tuvo lugar cuando el trabajador que finalmente falleció quedó atrapado en el interior de la fosa séptica al intentar reparar una máquina de drenaje.

Los otros dos heridos -uno en estado crítico y otro leve- cayeron en la fosa séptica al intentar ayudar a su compañero, que al parecer sufrió una intoxicación por los gases que desprendía la alcantarilla en la que trabajaba, según fuentes policiales.

El obrero que resultó herido leve fue rescatado por miembros de la Policía Portuaria y evoluciona favorablemente. Los bomberos de Barcelona se desplazaron también al lugar del siniestro y rescataron con la ayuda de una escalera al otro accidentado que había caído en el interior de la fosa séptica, situada en la zona del muelle de Pescadores del puerto de Barcelona, además de rescatar el cuerpo del obrero fallecido.

Los heridos fueron atendidos en un primer momento en el lugar de los hechos y trasladados posteriormente en dos ambulancias al hospital de Mar de Barcelona.

El juez procedió al levantamiento del cadáver, mientras que agentes de la Jefatura Superior de Policía ya se han hecho cargo de las diligencias. El juez ha encargado un informe de lo sucedido a la Inspección de Trabajo y ha abierto también diligencias sobre el accidente.

Los accidentados son operarios de la constructora FCC y estaban trabajando en las labores de drenaje y limpieza de los colectores y del alcantarillado del Port Vell.

0 0 votos
Valoración

El Mundo

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios