• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

Un vecino de San Adrián de 74 años, Ángel Esteban Fernández, falleció ayer al sufrir un accidente con el motocultor con el que labraba un olivar. El aparato cortó la femoral al adrianés, que murió desangrado.

El accidente ocurrió poco después de las cinco de la tarde, en las proximidades de la carretera NA-134, en una pieza próxima al polígono industrial de la localidad de Andosilla. A pesar de que Esteban fue atendido por otros dos agricultores que se encontraban en la zona y de que fue trasladado inmediatamente al centro de salud de San Adrián, ingresó cadáver en las instalaciones médicas.

Casado y tres hijos

Según los primeros datos, Ángel Esteban estaba labrando cuando el motocultor que manipulaba le enganchó, en marcha, a la altura de la ingle y le rompió la arteria femoral. Logró pedir auxilio y en su ayuda acudieron dos personas que a esa hora se encontraban trabajando en piezas cercanas y que le trasladaron hasta San Adrián. No obstante, falleció antes de llegar al centro de salud y el médico de guardia no pudo sino certificar su muerte.

Según explicó ayer el facultativo que le atendió, la herida que produjo la muerte al vecino de San Adrián presenta características similares a las de las cogidas más graves que sufren algunos toreros durante las corridas de toros. El asta del animal corta la femoral, lo que ocasiona, de forma irremediable, la muerte, ya que la víctima se desangra en pocos minutos.

Ángel Esteban estaba casado y tenía tres hijos. Uno de ellos, Ángel Esteban Gorricho, es teniente de alcalde en el Ayuntamiento de San Adrián, consistorio en el que ostenta también la concejalía de urbanismo.

Según explicaron ayer familiares del fallecido, Ángel Esteban era un gran apasionado del campo, donde pasaba la mayor parte de su tiempo pese a estar jubilado. Poseía varias fincas en distintos términos municipales de San Adrián. La noticia de su muerte ocasionó una gran conmoción en el municipio ribero donde tanto Esteban como su familia son muy conocidos.

0 0 votos
Valoración

Diario de Navarra

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios